CNDH Emitimos #MedidasCautelares dirigidas al Gobernador del Edo. de Chiapas, Rutlio Escandón, así como a la Fiscalía General y a la SSyPC de esa entidad, para salvaguardar la integridad de 4 mujeres indígenas que se encuentran recluidas en diferentes centros penitenciarios.

CNDH emite Medidas Cautelares a gobierno del estado de Chiapas en favor a cuatro mujeres indígenas privadas de la libertad el 21 de Julio en el desmantelamiento de red de trata de menores en san Cristobal de las casas Chiapas. Hecho en el que se rescataron varios niños, niñas y adolescentes, en este acto se hizo la detención de estas mujeres indígenas, sin embargo la #CNDH advirtió violaciones graves a los derechos de estas mujeres por lo cual su pronunciamiento mediante la facultad que les concierne ante la fiscalía del estado y el gobierno de Rutilio Escandón para iniciar queja e investigar el caso.
Se pide a las autoridades estatales garantizar los derechos fundamentales que y salvaguardar la integridad de cada una de ellas mientras se realiza el debido proceso jurídico.

Paralelo Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *