Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México agredieron a quienes esperaban noticias de un grupo de mujeres detenidas en Atizapán y exigían su liberación.

Colectivas feministas, abogadas, reporteras y familiares acudieron la madrugada de este viernes al Centro de Justicia de Atizapán para localizar a las mujeres que horas antes fueron sacadas con violencia por elementos de la policía de las instalaciones tomadas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Cerca de las 3:00 horas, las agresiones por parte de las autoridades continuaron cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México agredieron a quienes esperaban noticias de un grupo de mujeres detenidas y exigían su liberación.

Desalojan CODHEM

Un grupo de feministas que tomó de manera pacífica el jueves las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem), en Ecatepec, fue desalojado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México durante la madrugada.

La Fiscalía reportó que ingresó a las instalaciones de la CODHEM “ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”.

Vía: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *